Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 11 de octubre de 2007

Olores...

Hace bastante tiempo, cuando aún tenía clases de francés (todavía no sé muy bien con qué fin, porque desde luego, el de aprender no era), leí un texto en el que se decía que un solo olor podía traer un recuerdo (souvenir, eso sí lo aprendí) muy lejano, con mucha más potencia e intensidad que cualquier otra percepción sensorial.

En ese momento revisé mi almacén de fragancias (siempre he tenido muy buen olfato) y me dí cuenta de que no sólo podía recordar lugares, alimentos o situaciones muy concretas a partir de un olor.

También personas.

Porque cada uno tenemos nuestro aroma, como después me recordó "El perfume"

Por eso no me gusta que se enmascare. No quiero decir que disfrute con el olor a sudor. No.

Es algo muy distinto a eso...algo más personal, único.

Por ello tampoco me gustan los desodorante con perfume, o las colonias muy fuertes. Prefiero usar jabones natures, que dejen un ligero aroma en mi piel de canela, o de cítricos. O hidratantes de cacao, o de papaya. Que me complementen sin disfrazarme, y que combinen entre sí, pero sin taparse. Y sin taparme.

Puede parecer una tontería, pero yo lo considero importante... Al fin y al cabo, todos hemos experimentado esa evocación de una persona después de percibir cualquier olor



Y tanta historia, sólo para decir que duermo tan bien cuando tu (su) olor aún sigue en mi almohada...

18 comentarios:

  1. No se tu pero yo odio la peste del vestuario, eso si que es olor natural jeje, pero en verano me trae buenos recuerdos esa peste a sudor y espuma de protecciones...paradojas.Y el olor a quirófano, y a gasolina y...

    A cuidarse

    ResponderEliminar
  2. El olor a barbacoa de quirófano y el de azahar de mi infancia.
    Ah! Y el jazmín que ocupó un patio un verano en la playa...

    ResponderEliminar
  3. Yo también escribí un post sobre esto hace ya tiempo. Y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Prefiero ese olor tan suyo, tan característico, porque sé que nadie más lo puede tener.

    ResponderEliminar
  4. Yo también escribí un post sobre esto hace ya tiempo. Y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Prefiero ese olor tan suyo, tan característico, porque sé que nadie más lo puede tener.

    ResponderEliminar
  5. No podré recordar una cara o un nombre, pero sí que se me queda el aroma de cada persona.
    Con las colonias muy intensas no puedo con ellas, incluso llegan a revolverme el estómago.

    Yo tampoco voy a ningún lado que trabajo mañana.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. estoy muy de acuerdo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhh, qué bonito el finaaaal. Y sí, es verdad que los olores evocan, no solo personas, evocan lugares, momentos, incluso sentimientos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo tambien soy muy tiquismiquis para eso de los olores; mi gel de ducha solo puede ser uno que huele a chucherias y con las colonias poco mas de lo mismo....
    Tambien me encanta oler la almohada cuadno alguien que me importa ha dormido en ella y hasta oler los restos que quedan por mi ropa...

    ResponderEliminar
  9. Si, si y si! Hay olores que te recuerdan cosas! Mi colonia favorita por excelencia es Halloween, la llevo gastando siglos, y mis amigas dicen q es mi olor! que cuando la huelen se acuerdan de mi! ^^ jiji!

    ResponderEliminar
  10. síííí es algo muy característico, al principio cuando conoces a alguien te das cuenta de su olor, luego te acostumbras pero sigue ahí, y cada uno tenemos uno distinto. Y se queda en la ropa, en las sábanas. Es muy agradable jajaja, yo siempre lo he pensado.

    Y tu propio olor? yo no lo percibo...los demás sí, pero yo no, debe ser la costumbre no?

    muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  11. Ais es que hay olores que son dificiles de olvidar!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. tienes razón, los olores son muy importantes, reconoces muchas cosas por ellos...a mi me encanta el olor que deja mi madre, a veces todavía le digo: hueles a mama..jeje...y el olor de mi novio me gusta también...o el olor de kuando llegas a kasa..no sé..olores es genial!jeje..bsitos

    ResponderEliminar
  13. yo de perfumes tengo mis dos o tres que siempre uso, siempre con el consejo de mis amigas, que son ellas las que me advierten cual tiene mejor acogida!! jeje. Un saludo

    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Los olores... los olores dan para cincuenta posts...

    Si huelo una colonia con aroma a limón, me transporto a mi época en el instituto, sobre todo al viaje de fin de curso a Italia. El olor a ceras me transporta a mi niñez, en el parvulario, cuando dibujábamos con ellas... Es todo un mundo evocador. Lástima que mi olfato ande un poco dormido. Lo descubrí durante un curso de cata de vinos :-P

    ResponderEliminar
  15. Lei el post hace dias y juraria que te habia comentado :-S ...

    Es cierto lo de los olores, cada casa de mi familia o amigos los relaciono con un olor. Unos me gustan mas y otros menos, pero te hacen sentir que estas enrando en un lugar seguro, de confianza :)

    Me gusta como ati, el olor natural de cada persona, sin potingues y sin perfumes...

    ResponderEliminar
  16. Vitotesiempre hice natación y la verdad es que nuestro vestuario mal no llegaba a oler nunca xD
    mj olor a barbacoa...me acabas de recordar a un profesor xD "cojo el bisturí eléctrico y "chis chis""
    Musi No me acordaba de habértelo leído :$ sorry por el semiplagio
    Imprentino incluso aún cuando crees que lo has olvidado..ahí está, escondidito
    Lauraconchocolate Es que estoy ñoña...
    Chiripitiflaútica ais..lavé las sábanas :(
    Rake Yo también llevo usando la mía muchísimo tiempo (cerca de 12 años)
    carmncitta Yo el mío si lo percibo...en mí misma no tanto, pero sí en la ropa cuando me la quito..
    Trebol y ni ganas de hacerlo ;)
    Casiopea mi mami huele a tabaco :(
    Ali El mío siempre ha sido bueno pero llevo resfriada desde que ni lo recuerdo y algo voy perdiendo también :( habrá que despertarlos
    Glory los hados de blogspot serían...yo no he trasteado, lo prometo;)

    ResponderEliminar
  17. A mí desde siempre los olores me han transportado a lugares o a personas, hasta el punto de que he tenido que renunciar a trabajos porque la oficina me transportaba a la guardería en la que me encerraron a oscuras, por ejemplo, o hay determinada colonia masculina que lleve quien lleve me induce a seguirle (aunque no lo hago, no estoy tan mal XD).
    Lo curioso es que tú lo aprendieras en clase de francés, que, mira, ya aprendiste algo.

    ResponderEliminar
  18. Ains yo soy más de imágenes y de sonidos, mi olfato no es el más preciso de mis sentidos. Pero los olores evocan muchísimo ... Y me gusta mi olor a limpio recién duchado :)

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails