Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 30 de octubre de 2008

Un día normal

Suena el despertador. Lo apago. Suena el móvil con esta canción como ya es costumbre. Canto, y justo después de llegar a "África" lo apago. Suena el despertador. Lo apago. Y así sigo en un bucle infinito de adormedimiento. 8.20. Mierda!

Entro a clase a las 8.30 y tengo 5 minutos caminando rápido hasta la Faculpuaj. Me preparo en un tiempo record, cojo algo de la nevera para picar y llego casi pronto (curioso término)
La primera clase pasa sin sobresaltos,y es que ya ni me sorprende que el profesor sonría continuamente. Creo que se ríe de nosotros, sabe como nos puteará en febrero (y en junio, y esperemos que no sea necesario que lo haga en julio y septiembre). 8y pico de la mañana y hablamos de electrocardiogramas y fonendos. Al menos es interesante, y hoy estoy bastante despierta.
Voy a por un cafe entre clase y clase y a la siguiente. Ni 5 minutos nos dejan. Llega Ali. Es de origen Palestino y me cae bien, aunque el año pasado sus clases eran desastrosas. Este año ni tan mal. Se parece al padre de Jazmin, y además no puedo evitar pasarme la hora cantando aquello de "Ali, gran príncipe Alí". (A la mierda el anonimato de mi blog después de este párrafo)

Tengo hora libre, y no puedo ir a ninguna clase de tercero (puta incompatibilidad horaria) así que subo a la oficina a pasar apuntes hasta que toque ir a prácticas. El jueves es relativamente tranquilo. Antes de ponerme con los apuntes, miro el correo mientras pico algo, que el estómago ya se quejaba (normal, se me olvidó desayunar). Quiero comprobar que pasa con el chico egipcio de diciembre que tenía problemas con su embajada, y no sé si el sudanés de noviembre tiene asignado un médico. Sin novedades. Por el primero me alegro, por el segundo, solo puedo cagarme en la administración, y creo que lo haré bastante durante el tiempo que me dedique a gestionar los intercambios.
Llegan unas chicas de primero que quieren informarse. Les suelto el discurso que ya tengo aprendido y parece que sueno convincente. Tenemos más sangre nueva, y viene de puta madre.

Casi ha pasado una hora, así que me pongo a escribir este post. Aún me queda hacer problemas en grupo, más tiempo libre y una práctica de Genética antes de llegar a casa. Miedo me da la profesora, no sabe pronunciar las eses (o más bien las pronuncia cuando quiere) y tenemos que escuchar cosas como cromosomal, o dol y dol y al final es algo tan ridículo que no se cuando las risas por lo bajini pasarán a ser carcajadas sin control.

Luego lo de siempre, comer, decidir si siesta o no siesta, estudiar y mientras lo intento hacer, que pasen cosas que me lo impiden (y de las que me alegro). Y hoy, como jueves que es, toca cenar fuera, y salir poco, que mañana a las 8.30 la misma historia.

¿Rutina? para nada. Eso sí, del control aquel del que hablaba, nos olvidamos ya.

domingo, 26 de octubre de 2008

De RN

Supongo que cuando llegue a clase mañana y me esperen tacos de apuntes y prácticas por recuperar (o ya perdidas), habrá compañeros que me pregunten que tiene eso, que ni a nivel local les parece interesante (y además, dan pocos créditos) como para pasar 6 días en su Reunión Nacional.

¿Por qué perder el tiempo que podría usar para estudiar?

Por la cena gastronómica-gástrica, la sidra, tetilla, cabrales, zurra, tortilla, brownie, manzanilla, papas aliñás, rebujito, bollos preñaus, quesada, queso manchego, sobaos y remojón. Porque me gusta verme dentro de algo grande (aunque me sienta pequeñita e insignificante), saber que tenemos fuerza y ganas aunque las cosas se pongan complicadas. Por las canciones de Extremo en la sala de fumadores. Porque me gustan los plenarios que se alargan hasta la noche, las negativas directas, dormirme en las ponencias y tratar de cortarme las venas con la carta de voto (y de beber, albóndigas). Because I think globally and act locally. Porque más de 400 estudiantes de Medicina de este país podrán disfrutar de un intercambio. Porque ser Médico es mucho más que Licenciarse en Medicina y aún queda mucho por hacer, mucho por aprender, mucho por lo que luchar para conseguir que todos tengan la salud que se merecen.Porque nos pone el presi de Cantabria ( y no me refiero a Revilla). Porque no podremos cambiar el mundo, pero si nuestros micromundos. Porque estoy muerta, pero repetiré las veces que haga falta.
(Gracias)

________________________________________
Mi salud bien gracias ;) pero no he tocado un ordenador en toda la semana.

domingo, 19 de octubre de 2008

Un San Lucas diferente

Comprar compré, pero bastante poco. Lo bueno es que me regalaron cosas xD (nueva exclusiva mundial! qué pasa? me hizo tanta ilusión que lo voy contando a todo el mundo, y hasta me estoy pensando poner un anuncio en el periódico: "Sabes? me han regalado un sujetador!" con que poco me hago feliz madre mía)

Empezando por el principio, fui a Conocidatiendaderopainterioralaquesoyadicta y mientras me probaba cosas, hice la cuenta mental. 24+... "Ya es mucho, deja de probarte, por mucho que con ese sujetador tengas un escote precioso, porque no puedes gastarte más y al fin y al cabo, la que vale vale" (sé controlarme y todo...que mayor!)
Así que fui a pagar, y ya de entrada me parecía que sonaba a muy poco dinero. Pero como tenía descuentos y demás, sólo pensé "Vaya, voy a tener que ir dejando la calculadora" y ahí quedó la cosa hasta que una hora después, cuando ya iba en el bus de vuelta a casa me dio por mirar el ticket y...qué cosa más rara, "¿por qué está en rojo esto?" "Ehm...una prenda, dos prendas...falta una" Saqué el móvil, sumé los precios que aparecían en las etiquetas y sí! me acababan de regalar uno de los sujetadores que más me ha costado pagar en mi vida (que paradoja xD) porque no era precisamente barato...
Por cierto, me llamó la atención esto:
Acaso (a parte de el que usa Homer Simpson) ¿hay sujetadores masculinos?

En otro órden de cosas, San Lucas llegó, y se fue sin apenas pena ni gloria. Fiesta, alcohol y momento clave la mañana del viernes, cuando después de surtirnos de donuts (y algunos de kalimotxo) cortesía de los novatos, siguiendo con la tradición fuimos a sacar a la gente de otras carreras de sus clases. A los que mandan les gusta joder tradiciones (que por otra parte no creo que hagan tanto daño) y nos encontramos con guardas de seguridad en la puerta de las Facultades cerrándonos el paso (la verdad, me pregunto si será posible impedir a una persona entrar a un edificio de una Universidad Pública pero eso ya es otro tema). Aún así, somos listos y en alguna nos colamos, así que (o quizá a pesar de ello) solté adrenalina pegando gritos (y casi pegándome con un señor con mono que no quería dejarme subir unas escaleras xD). La verdad es que me sentía demasiado alteradilla para tener solo un resacón considerable, creo que la falta de tiempo empieza a hacer mella.

Para tener una celebración completa, dado que el día de San Lucas es realmente el día 18 de octubre, decidí darle un tinte más médico. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que pasar la tarde en urgencias? La verdad, si cedí a las peticiones de mi madre para ir fue porque supuse que, como otras veces que había estado parecida, me pondrían un aerosol, como mucho me pincharían un broncodilatador y para casa, y teniendo en cuenta que me costaba bastante respirar, pues posiblemente fuera lo mejor.
¡Qué equivocada estaba!
Del centro de salud, me derivaron al Hospital, y venga pruebas. Que sí, que entiendo lo de la exploración física completa (incluída la neurológica) pero...¿realmente era necesaria la gasometría? (Antes de que me digais nada..sí, sé que lo era xD pero puff, nunca lo había pasado tan mal por culpa de una aguja y vergüenza me dio tener que aguantar las lágrimas).

Reconozco que cuando después de dos aerosoles me enchufaron al oxígeno empecé a preocuparme. Y cuando supe el valor de mi saturación de oxígeno, un poquito más. Pero ya de noche, siendo un potencial positivo en un control antidopping, me fui para mi casa. La verdad, llevo días encontrándome mal y arrastro el catarro desde hace más de 15 días pero no pensé que fuera para tanto :S (pese al sustillo del martes en clase) y es que estoy tan acostumbrada a las bronquitis que no pensé que llegasen a afectarme tanto.

Y como es tarde y (se supone que) estoy enfermita, me voy a la cama y ya os dejo de dar la lata, que menudo tocho post.

martes, 14 de octubre de 2008

Tangerine trees and marmalade skies...

Estoy flotando en una nubecita y todo me parece maravilloso y el cielo es de mermelada (de cerezas, casi seguro). No, no me he drogado.
Evasión que lo llaman.

Hoy he descubierto que si en este mundo hay algo más divertido que ir a clase de Fisiología, lo es, sin duda, tener un ataque de asma en clase de Fisiología (y que se te haya terminado el inhalador la noche anterior) pero como estoy feliz de la vida pues tampoco pasa nada (Yo parecida a Darth Vader? tururú!)

He tenido un fin de semana (así en general, no solo el fin de semana de dos días si no el final de la semana pasada, a ver si me explico) de los de locos. Viajes relámpago, sentimiento de pelotita de pin-pon de un lado para otro y sueño. Mucho sueño. Y risas, muchas risas. Al final todo compensa, y la sonrisa no se borra de la cara.

Creo que he llegado a una conclusión, y es que ya sé lo que necesito para estar bien. Locuras, sexo, amor, pequeños caprichos y algunas horas de sueño. Si tengo eso lo demás viene rodado.

Y para cumplir con la parte de caprichos, esta tarde me voy de compras, que tengo días frívolos y para 4 que me vienen en todo el año, hay que aprovechar. La tarjeta de crédito ya está temblando porque se imagina lo que le espera. Pero bah, luego mucho ruido y pocas nueces, que soy estudiante.

Hablando de compras, hace un ratillo me ha llegado un correo que dice lo siguiente (¿para que resumir, si puedes copiar y pegar?)

"hola,me gustaria comprarte las botas mustang que tengas mas viejas,por favor enviame foto de todas las que tengas,para comprartelas,mi dire es: sxxxxxxxxxxx@hotmail.com"

Anonadada me hallo (gracias w), pero mucho mucho. No sé si quiero pensar para que las quiere, y cuales son sus extraños motivos. Algo está pasando en el mundo y yo no me he enterado xDDD El caso es que tengo unas viejillas que casi no me pongo y oye...quien sabe xD Pero en el fondo me da miedito xDDD

jueves, 9 de octubre de 2008

Por qué los autobuses me parecen entretenidos pero a veces me dan miedo

Dicen que en tiempos de crisis se compran más barras de labios. Que necesitamos vernos guapos aunque nos cueste llegar a fin de mes.

Posiblemente sea verdad aunque tenga pinta de estudio estúpido. Quien no se consuela es porque no quiere, aunque seguro que tiene una explicación más profunda y enrevesada en la que no me apetece pensar. Cuanta más Psicología estudio más me gusta, aunque mi estadística de unos 3 pintalabios comprados en toda mi vida no llegue a cumplir este estudio ni posiblemente ninguno, demasiado bien.

Eso sí, de ejemplos similares voy servida.

¿Qué me falta tiempo? Pues me meto en un par de proyectos, uno que me apasiona y otro que bueno, a veces hay que sacrificarse por el bien común (que filosófica estoy hoy). Y de regalo, conciertos y planes para no morir del asco entre apuntes y las clases obligatorias del cole (uy! Perdón. Faculpuaj)

Lo curioso es que aún así, tengo la sensación de estar dedicándome más a los estudios que otros años.

Y es que la verdad, pensándolo en frío no sé como me planteo ir al gimnasio si en dos semanas aún no he sacado tiempo para ir a informarme sobre las tarifas.

(sí, no me había dado cuenta pero una amiga me acaba de recordar que me he parecido a Miranda cuando se queda embarazada y se pregunta como va a cuidar a un niño si ni siquiera puede sacar tiempo para ir a abortar. Otro test estúpido que de nuevo acierta)


Sé que podría tener más tiempo si por ejemplo, tuviese aquí mi coche. Así me ahorraría no solo tiempo, si no también dinero y situaciones absurdas en el autobús:

-Adolescente tardío1: Y tú te fuiste con la morena guapa. ¡Fue una putada!

-adolescente tardío 2: sí, la verdad es que lo fue.

-Madre de niña que mira con los ojos abiertos (O_o): te mira porque has dicho una palabra fea.

-Sí, es verdad. Es muy fea. Pues eso, fue una putada.

-Que putada no se dice!

-Pues fue una cabronada.

-Lo estás mejorando.

-(muy serio): Pues sí. Fue una caca. Muy grande.



Como bonus track en el festival del humor, la niña se tiró un pedo (me niego a utilizar las palabras que usaron ella y su madre)

Son gajes del oficio.

Sí claro. Gases del oficio.

lunes, 6 de octubre de 2008

Los horarios, la felicidad y el zumo de tomate

Soy como los niños pequeños. No, no lo digo porque lleve carpetas de Pocoyó, me encapriche con peluches (preciosos por otra parte) o por mis recientes manías a la hora de comer (yo, esa bolita de pequeña que tenía miedo en convertirse en Winnie the Pooh ahora con remilgos cuando me siento a la mesa. ¿Quien la iba a decir?)
Entonces, ¿Por que?
Pues porque he descubierto que si no tengo unos horarios que seguir, me vuelvo loca. No soy precisamente una persona ordenada (más bien todo lo contrario) así que levantarme siempre a más o menos la misma hora, acostarme a horas similares, hacer las comidas recomendadas, cuando además tengo que ocuparme de ir a clase, estudiar, preparar la comida y mantener algo de vida social pues a veces se me olvida.
Y es que si no lo hago me pongo de muy mala leche, en una de sus dos versiones. Sí, está la versión irascibililla, conocida por mis ironías casi constantes y borderías repentinas y la versión mala leche-triste, que es la que más me jode, porque la otra al fin y al cabo suele afectar a los demás (normalmente a los demás que me caen mal, con lo cual, no hay problemas graves...como mucho daños colaterales si nos ponemos tiquismiquis)
No es nada que un bocadillo de Nocilla no pueda rebajar, pero aún así, aquí estoy preparando mi lista de comidas para esta semana (sí, lo preparo el lunes y así me evito pensar el resto de semana y tenerlas hechas cuando cerca de las 3 llego a casa)

Por lo demás, lo más llamativo que me ha pasado hoy es que en el Super se me ha caído una caja de tomates cherry (juraría que ni la toque pero en fin...) y al golpearse contra el suelo se ha abierto, el espectáculo de tomates desparramados por el suelo era dantesco (y más que lo habrá sido cuando alguien los haya pisado) Los imaginé suplicando ayuda, lamentándose por terminar así después de haber esquivado la posibilidad de convertirse en ketchup. Esto me ha hecho pensar en lo triste y dura que puede llegar a ser la vida de una hortaliza (para que luego digan los vegetarianos)
Desde aquí le digo a la persona que lo haya tenido que limpiar, por si por casualidad me lee, que ha sido sin querer. De verdad que sí.


También puedo contar que soy FELIZ cuando de verdad importa a pesar de las rayadas momentaneas y los ratos de agobio. No es ninguna novedad reciente pero ¿qué pasa? me apetece decirlo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Te quiero normal

Necesito un giratiempo. No, este no me vale. Más que nada porque tendría que ser de verdad.
Es lo que tiene que te coincidan las prácticas obligatorias y que los grupos sean cerrados...que lo de desdoblarse es complicado.
Así que si pudiera tener unas horitas más en cada día estaría más feliz que una perdiz. Sí, sabía que lo de tener tantos créditos este año iba a complicarme bastante la vida pero no imaginaba que tanto. Aún así después de cuadrar horarios más o menos como he podido sigo con buena cara, cuando caiga el chaparrón de 12 horas en la Facultad espero poder decir lo mismo xD

Yo creo que estar entretenida en clase ayuda bastante, si no sueltas el boli no te da tiempo a pensar (sólamente para cagarte en toda la familia del profesor, y tiene que ser rápido), y aún así, cuando el de Histología no paraba de repetir que eso era algo "nooooormaaaaaaaaaaal" que se hacía de forma "noooooooormaaaaaaal" se me vino a la cabeza esto:


Y no me dejó en toda la mañana (es que Berto es así de grande). Ni siquiera cuando otro profesor tuvo los huevazos de ponernos la dirección de su consulta privada (por si queríamos encontrarle por las tardes dijo, la verdad, teniendo un despacho me parece que es algo que sobra)

Quería contar más cosas, pero ya se está haciendo tarde y no quiero esperar mucho para acostarme. ¿Con 6 horas y media de sueño diarias se puede aguantar todo el día?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails