Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 31 de octubre de 2009

In the hospital

El hospital tiene sus cosas curiosas. Ahora mismo estoy rotando por Medicina Interna, que para entendernos, es el cajón de sastre de la Medicina. Casi todos nuestros pacientes tienen varias patologías crónicas, más algo agudo que les ha llevado a estar ingresados.
Ayer, mientras mi tutor iba a por unos papeles, nos hemos quedado solos con una paciente. Asmática, muy muy fumadora (3 paquetes diarios).
-¿Me bajáis a por tabaco?
-¿Eh?
-No..nada, que quiero agua.
Vuelve mi tutor, y cuando hemos terminado con ella, después de decirle que seguramente se vaya a casa con oxígeno y de que se ponga a bailar sevillanas tumbada en la cama, dando palmas y todo, nos pide que le bajemos a comprar agua. jejeje. Y guiña el ojo.
Eso es vicio y lo demás, tonterías.

Por lo demás, vengo un poco enfadada. Vale que somos nuevos, que estamos aprendiendo. Todos cometemos errores y mi primera historia fue desastrosa. Pero casi le tiro de los pelos a mi compañera, que mientras entrevistaba a la paciente no la ha mirado ni una vez. Ya no digo a los ojos, o a la cara. Pero...en fin, sé que soy demasiado irascible (y encima, me ha roto el boli!!!)

19 comentarios:

  1. Está clarísimo que un hospital da para un millon de historias. ¿tres cajetillas diarias? qué pasada...Cada vez estoy más contenta de haber dejado de fumar..besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene vicio, sí xDD
    Historias de hospitales, yo las tengo desde el punto de vista de paciente, y todas malas ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  3. El hospital y sus mil y una anécdotas. Qué malos son los vicios jeje Y hablando de vicios, corrígele a tu compañera(sutilmente no vaya a ser que te coja manía) lo de no mirar a los pacientes que eso se coge como costumbre y, además, "to lo malo se pega" ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. POR DIOS!
    aun nos queda mucho de humanidad que aprender...
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos cuando tuve mi primera rotación en M. Interna...! En mi caso la paciente era una encantadora nonagenaria que ingresó por vómitos oscuros (casi tan oscuros como mi blog). Después de una larga conversación con la abuelita, resulta que ¡¡se había empachado a turrón de chocolate y lo había vomitado!! Yo, como tú, tuve una compañera que se dedicaba a mirar el reloj cada dos por tres mientras yo le preguntaba a la mujer si le habían operado de algo, cosa que me enervaba.
    Ahora, curiosamente, también estoy rotando por M. Interna, y ¡cómo han cambiado las cosas! Recuerdo esos nervios de entonces cuando tenías que hacer una historia clínica, no sabías ni qué preguntar, o en qué orden... Pero eso se pasa, y al final terminas conversando con los pacientes como si fueran parientes tuyos (o al menos eso hago yo). Es bonito... sí.
    Por cierto, me gusta el nuevo aspecto de tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a tener historias de hospital para rato, qué bien!
    3 cajetillas... qué pasada y qué vicio!
    Un beso vecina!

    ResponderEliminar
  7. Peores son los médicos que se fuman esas 3 cajetillas y, apestando a tabaco le dicen al paciente: no fume usted, que es muy malo...

    ResponderEliminar
  8. Sobre lo de la asmática me voy a ahorrar lo comentarios porque manda huevos...

    ResponderEliminar
  9. Jejeje... Medicina Interna mola, a que sí??
    Lo de los compañeros que no miran a mí me mata... si ahora que empiezan no les sale ser humanos cuándo carajo lo van a ser?? en fin... supongo que estarás todo el tiempo haciendo historias clínicas... espero que lo pases muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  10. 3 cajetillas? acabaré yo así?
    madre mia,tengo que dejar de fumar!
    besos,y dile a tu compañera,que es una imbécil.

    ResponderEliminar
  11. Buff! Me ahorro los comentarios para la señora asmática y su falta de autocura y sentido común.

    Pero me voy a explayar un poco en decir que odio a ese tipo de médicos, como tu compañera. Y perdona si es tu amiga, o si lee esto, pero lo primero es lo primero: antes de médicos, somos personas. Tan difícil es mirar a un paciente?? Por no hablar de aquellos que no lo tocan ni muertos... ay! Qué poco tacto y amor!!

    Suerte con tu rotación :D Interna está en mi nº1 MIR, así que ya me dirás qué te parece ;)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  12. qué gran resumen de lo que es Medicina Interna xD

    aaaaaish, yo tenia una compañera de prácticas que también me ponía nerviosa con su forma de hacer historias... pero bueno, nada que no se "arregle" hablando y, por otro lado... que al final siempre habrán médicos que no son capaces de establecer un mínimo contacto con los pacientes y verlos como personas que son

    eduquemos al mundo! xD

    un beso graaande :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuanto vicio! Lo peor es que no me sorprende, por que yo llevo semanas muy acatarrada y el tabaco no lo suelto ni de broma..
    Ten paciencia con tu compi..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues ya nos contarás como sigues con el curso.

    Cada paciente es un mundo... está más claro que el agua!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Querida Nebu, yo creo que determinados 'detalles' van incrustados en la personalidad de la gente y no tiene nada que ver que seas estudiante o diplomado. Yo tenía una compañera odontóloga, que cada dos por tres decía aquello de que a ver si acababa ya el día, con el paciente acostado y más cosas, a mí se me caía la cara de vergüenza cuando coincidía con ella en el box, y qué quieres que te diga, no me daba la gana de disimular o escusarla de ninguna manera, me iba de allí y punto, como si no la hubiera escuchado.

    Para mí mis pacientes son personas, eso lo tengo más que claro, antes de haber estudiado nada.

    Un beso y tú ha hacero tan bien como lo haces, con (permíteme la paradoja) los errores incluidos, pues se ve que tú sí estás por la labor de corregirlos.

    feliz inicio de semana niñaaaa!

    p.d.: la próxima vez le das un collejón a tu compañera de mi parte y cuando se queje le dices '¿a que duele?, pues a ellos también'
    que a gusto me iba a quedar si pudiera hacerlo yo misma XD

    ResponderEliminar
  16. A mi lo del boli me ha llegado al alma. Dime cuál es su coche que le pincho las ruedas.

    ResponderEliminar
  17. jajaja madre mía Nebu, a veces te tengo miedito! :P Eres irascible, y si la chica te piusa, se tropieza contigo o algo peor? entonces le arrancas la cabeza!! :P

    Una cosa es lo de mantener las distancias para no implicarse y otra no mirar ni tocar! Pues vaya plan!

    un besoooooo

    ResponderEliminar
  18. Jejeje te entiendo con lo de las primeras historias! Yo ahora estoy empezando también, y me ha tocado en urgencias... así que imagínate.

    Si yo te contara lo de mi compañera... eso si que es para tirarse de los pelos. En serio, me estoy apuntando todas las burradas que dice/hace/deja de hacer. En el momento me desquicio pero al final es gracioso...

    ResponderEliminar
  19. Ay pobre mujer pq yo que soy asmática y sé lo mal que se pasa, muy enganchada tiene que estar al tabaco para quererlo en esas condiciones. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails