Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 31 de mayo de 2009

El linfocito cabrón

Iba a contaros lo de la ciudad en la que pasaré julio, pero ha surgido algo más importante (y así seguís pensándolo :P)
Oficialmente (o extraoficialmente, no lo tengo claro) ya he aprobado Inmunología (múltiples saltos de alegría sí...pero como me acojonan el resto) y ahora que ya no necesito "buscar vídeos en Youtube, que este concepto lo explican muy bien" han
llegado estas canciones a mis manos. He encontrado un nuevo ídolo (Eso sí, tened en cuenta que son canciones solo para gente muy frikie, entre los que, a estas alturas ya os lo imaginareis, me encuentro con mucho gusto)


El linfocito cabrón

Es más cabrón que nunca,
sabe cómo hacer daño.
Es un linfo B que no ataca
sólo a agentes extraños.

Él nunca hizo amigos
ni en los ganglios ni en el bazo.
Es un abusón desde que era un linfoblasto.

Es más cabrón que nunca,
el HLA no lo respeta:
si tiene depresión
se carga una plaqueta.

Y sueña con replicarse
sin control, ser un linfoma,
o, quién sabe, quizá un mieloma.

ESTRIBILLO
Es más cabrón que nunca...
Y orgulloso él dice...
Es más cabrón que nunca,
sabe cómo hacer daño.
Y orgulloso él dice:
"con mis anticuerpos todo lo arraso".

Es más cabrón que nunca,
no sigue jerarquías,
se hace el loco
cuando le envían citoquinas.

Si el linfo tiene hambre
le roba el ATP
al primer basófilo que ve.

Es más cabrón que nunca,
si la pasión se le desboca
a las Natural Killer
él las viola.

Dicen que unos meses salió
con una eosinófila
al dejarla se llevó sus mitocondrias.



La senda de la micro
A veces llega un momento en que te suspenden de repente
la puta microbiología y te entran ganas de morir.
Paseando por las clases todo tiene un tono gris.
Hematoxilina, eosina: no los distingues entre sí.

Me despierto por las noches pensando en gramnegativos.
Este inmenso tormento está acabando conmigo.
¡Micobacterias de tres metros!: maldita alucinación.
Las estrellas por las noches me parecen protozoos.

He reclamado en el despacho del doctor torturador,
le he enviado placas de agar a ver si pilla una infección.
He hablado con mis amigos de la desesperación
que supone reestudiar virus, bacterias y algún hongo.

A veces llega un momento en que te suspenden de repente
la puta microbiología y te entran ganas de morir.
Paseando por las clases todo tiene un tono gris.
Hematoxilina, eosina: no los distingues entre sí.



Y aún queda “Quiero ser tu cromosoma homólogo” del mismo autor...deseando estoy que tenga más inspiración.

jueves, 28 de mayo de 2009

Hola!!

Bienvenido al mundo Ivan :P

Hoy he tenido un primito, y aunque dicen que todos los niños al nacer son feos, él es guapííísimo, y no para quieto, y tiene Babinski positivo (mmm qué pasa? soy friki, lo sé, y lo acepto xD), y 5 dedos en cada mano, y 5 en cada pie, y unos padres inflados como pavos (y una prima mucho más).

Bienvenido al mundo pequeño futuro niño más mimado de la familia :D
(algún día te contaré por qué casi casi te llamas Samuel, y por qué a tu madre y a mí no nos dejaron bañarnos en una fuente hace solo unas horas :P)

Lo único que no me gusta es que hayas nacido precisamente ahora enano...no porque seas géminis (yuhuuu uno más :D) si no porque entre los exámenes y el mes de Julio...te voy a ver más bien poquito :(

Porque...señores, hace poco que me confirmaron que pasaré casi todo el mes de Julio en una ciudad que describen como de cuento de hadas, con una gran tradición judía (quien me iba a decir a mí...) ¿A alguien se le ocurre cual? (iba a hacer un jeroglífico bonito como el de Lon-don xD pero entre que he dormido 4 horas, y que mañana tengo exámen, y que estoy como un flan no sé si por el exámen, por dormir poco, por el bebe, por el café o por todo un poco y nada de eso...no se me ha ocurrido ningún juego de palabras medianamente inteligente!)

martes, 26 de mayo de 2009

Mis vecinos chinos

Cada vez que Carmncitta habla de su vecina china yo me acuerdo de los míos.
Resumiendo, en mi bloque viven y han vivido varias familias de chinos, unas encima y otras enfrente (porque sí, somos raros pero mi bloque está dividido en dos xD)

La primera no es que fuera una familia al uso, porque por lo que nos enteramos eran como 30 (sí señores, un piso patera) y es que si no, a ver para que querían 6 literas por habitación como más tarde nos enteramos que había. A menudo veíamos en el portal sacos de arroz de 20 kilos, lo que chocaba un poco…
Se dedicaban a vender pelis piratas por los bares, y algunos a trabajar en tiendas de veinte duros/todo a un euro.
Por las noches se hacía difícil dormir, por el ruido de los ordenadores...pero como era mecánico me acostumbré.

Luego llegó el Chino mafioso, dueño de las tiendas en las que trabajaban los anteriores. Lo llamo así porque se parece al director del cole de Shin Chan, aunque no sea japonés.
El Chino mafioso es un poco borde, pero tiene una hija muy simpática y su madre (o suegra) que ha llegado hace poco a España es muy graciosa. Aunque no puedo decir lo mismo del hijo, que me ha cerrado varias veces la puerta en las narices.
El día que alguien cumplía años, lo celebraron cantando el Cumpleaños feliz en chino, y mi padre que estaba haciendo la cena me llamó a la cocina. En el piso de arriba se escuchaba a un (supongo que) lindo gatito maullando. En ese momento presencié algo que me dejó helada. Un golpe seco, seguido de otros tantos con algo como un cuchillo muy grande. Quise pensar que habían comprado conejo y estaban cortándolo. Y aunque el gato no volvió a maullar…también quise pensar que se quedó afónico.

Aunque ver poco después algo colgado de la cuerda de tender la ropa en el piso de los vecinos que están enfrente, con pinta de...coenjo,no ayuda a que piense que la leyenda urbana es solo eso… y es que al fin y al cabo, una amiga taiwanesas me dijo una vez que apenas comían gato en su país, porque resultaba muy caro…

domingo, 24 de mayo de 2009

Tiquismiquis lingüística

Veo las declaraciones de la Ministra de Cultura SinDescargas sobre lo asustante que es que los libros circulen libremente por la red y me dan ganas de asaltar el Ministerio de Cultura y darle un par de tortas, y también un par de libros.
Igual así, circulando libremente por la red, alguien, por ejemplo ella, se molesta en leer más y aprendemos a hablar, y no sólo a cobrar y cobrar y cobrar por derechos de autor.

Soy una tiquismiquis si hablamos de usar bien la lengua. No puedo evitarlo.
Cuando se trata de alguien que por lo que sea no ha podido acceder a la educación, o un extranjero, lo entiendo (obviamente).
Pero en gente con supuesta formación, me quema. En serio, me revienta.

No aguanto leer a personas que son maestras, médicos, periodistas etc etc y le pegan patadas continuas al diccionario. No entiendo como han podido terminar, o estar casi terminando la Licenciatura (o Diplomatura) y ni siquiera saben expresarse, diferenciar a ver de haber, o hay de ahí y ay!.
Vale que aunque se use mal nos sirve para comunicarnos igual, pero a mí crispa ese maltrato. Llamadme gilipollas si queréis (y es que al fin y al cabo, como ya me han dicho, para ser médico tampoco hace falta saber expresarse bien) (ironic/)
Al fin y al cabo, cuando muchos profesores no saben hablar, es obvio que no van a exigir cierto nivel de conocimiento de la lengua. Lo mismo da poner ipervárico que bicebersa. Que total, se entiende igual.

En fin...perdonad este desahogo...es que últimamente estoy quemada (Poca gente aprecia la lengua y la literatura sí...pero entre la Ministra,y que me pregunten "Y ese Benedetti, ¿Quien es? en fin...)

viernes, 22 de mayo de 2009

ASCO

Últimamente, la mayoría de la gente de mi alrededor me da asco. Hablo en concreto de la Facultad, que el resto del mundo sigue igual.
He pasado del punto de la indiferencia al auténtico asco…y eso que me parece incluso demasiado prestarles la atención necesaria para que me produzcan arcadas.

No sé si es que estoy tan hasta los huevos de todo, que prefiero ser asocial. Encerrarme en mí misma, con la gente a la que sí aguanto (que básicamente es la misma con la que puedo hablar sin que me entren ganas de vomitar) y tirar así hasta donde haga falta.

Quedan pocas horas de clase ya, salteadas, y aún así, cada día sigo descubriendo cosas nuevas que me dejan alucinando.
¿Cómo se pueden cambiar clases de horas sin avisar a nadie? Ser delegado es más que mirar por tus propios intereses…pero si lo haces, al menos avisa. Y sólo es una opinión pero…si se vota algo y sale por mayoría una cosa…es buena idea intentar hacer esa cosa. No sé…se llama democracia y por lo visto funciona bastante bien.
No aguanto el borreguismo...el hecho de no tener opinión, o tener miedo de expresarla. Que si Co (que veo que se hará personaje asiduo del blog) dice so, nadie dice arre. Aunque joda. Es más, son capaces de agacharse y comerle la polla, no sea que se disguste.

Me da rabia saber que no sólo los amigos dentro de esta carrera son contados…si no que a menudo ni siquiera tienes compañeros (de esos que no te fallaran, siempre estarán allí si los necesitas etc etc

Sí, afortunadamente acaba ya el curso…y menos mal, porque si no, veo que lloverían ostias. Lástima que siempre haya preferido la palabra a la fuerza :(

Por cierto, me dice Tanais que haga una encuesta, así que ahí va. La decisión está tomada, pero si sale algo original..pues igual lo aplico.
¿Cómo me vengaré del profesor de italiano?
a. Llevándole caca de perro a su casa, que prenderé justo antes de llamar al timbre, para que la pise al salir.
b.Escribiendo una carta a todos aquellos de quien dependa su puesto.
c.Poniendo carteles por la Facultad informando de la inmensa calidad de este señor, como humano y como profesor.
d.Otras.Señalar cuales
e.Todas las anteriores, e incluso alguna más que se me ocurra a última hora

martes, 19 de mayo de 2009

Sorpresas en la Faculpuaj

Coincido en la clase de Pilates con un grupito de mujeres (y un hombre) entre 40 y 50 años (soy mala pensando en edades).
Según mi teoría, el hombre quiere ligarse a una de ellas, y por no quedar mal con las demás y que sea descarado, siempre le coloca la esterilla y demás a las otras dos.
Un show, lo sé.
Pues bien, una de las no deseadas, captó mi atención desde el principio. Lleva una bufanda en el cuello siempre. No una toalla para absorber el sudor. No. Es una bufanda de cuadros escoceses, que digo yo, en pleno ejercicio, se difícil pillar frío en la garganta. Y es muyyyyyyyyyyy pelota.

-Profesor!! Lo hago bien? Lo hago bien? Es así???
-Mira profesor! Ella lo está haciendo mal.

Teniendo en cuenta esto, se llevó el apelativo cariñoso de SeCo. De Señora Co..bueno, dejémoslo en que el chico con mejores notas de mi clase se llama Co.

Hoy al llegar a clase alguien entraba por la puerta y empezó mi monólogo mientras mi amiga Pechitos miraba con cara de escéptica:
-Pechitos, esa señora ¿de qué me suena? Sé que tú también la conoces pero no sé de qué.
-Uy…si tú la conoces será del gimnasio. Sí, sí, mira, es Seco! Es que sin mayas no la había reconocido. Le interesará la epidemiología…anda ¡mira! Si va a la mesa del profesor. Será que se ha olvidado algo alguien en otra hora y él lo conoce.
Mmmm vaaaaaaaaaaaya.

Jefa de no sé qué servicio es. No os podéis imaginar lo que me tuve que aguantar la risa durante toda la clase, era algo inevitable. Eso sí, siendo tan pelota, no me extraña que haya llegado a jefa de algo.

Por cierto…aprobé el exámen de italiano. Así que ahora, con calma, empieza la venganza. Que la habrá.

domingo, 17 de mayo de 2009

Te echaré de menos, maestro

Cuando muera quisiera desmorirme
tan sólo por un rato para ver
cómo el mundo se lleva con mi ausencia


A los que lloren les daré un pañuelo
a los que rían un bol de ceniza
indiferencia a los indiferentes.


Cuando muera quisiera desmorirme
y visitar de nuevo a mis compinches
a los sobrevivientes por supuesto


y preguntarles las poquitas cosas
que se me fueron quedando en el tintero
o que neutralizó el silencio turbio.


Me niego a creerlo y no me salen palabras dignas de despedirlo...siento que el mundo ha perdido un genio, y ha ganado una pena, grande, grande.
Y me da igual que suene ridículo que desde que leí la noticia hace un par de minutos no he podido parar de llorar...traéme un pañuelo, maestro.

sábado, 16 de mayo de 2009

Concierto, noche y más

Ayer, después de que mi cámara pasara a una vida mejor (qué les pasa a los aparatos electrónicos de mi alrededor? Joder, que solo el mp4 sobrevive en plenas condiciones, y mejor no hablar muy alto, que en un mes han caído cámara, móvil y ordenador. Eso sí, sigo rezando por su recuperación antes del Réquiem).

Pues eso, que ayer después de un gran gran concierto empezó uno de los finales de noche más distintos que he tenido en mi vida, de esos que sabes que vas a recordar sí o sí.

Cené a las 2 de la madrugada en un restaurante hindú, con un percusionista de un grupo madrileño que acabó hablando en hindi con el camarero bangladeshí.

Y después de una charla sobre cooperación internacional, que para un viernes noche no parece muy propia, llegué al bar donde estaba el resto de la gente (por qué la gente no come???? En serio, con lo rica que está la comida) y allí me encontré a Mario Vaquerizo (que tampoco es que me hiciera ilusión, pero me pareció curioso encontrármelo allí y me gustó su peinado xD) (igual gustar no es la palabra…)

Por lo demás, diré que me voy a comer, que va siendo hora.

(por cierto, el concierto fue de este señor…echadle un ojo porque pronto os acordaréis de mí al poner la radio…lo sé) (hice videos, pero tardarán en estar disponibles...)

__________________________
(Lo he comprobado antes de publicar el post, mi cámara ha muerto. Del todo. Y solo pedir presupuesto son 100 euros. Esta misma tarde voy a por una nueva, para algo tendrá que servir el concurso que gané. Es un impulso sí, que le vamos a hacer. Es que, aún con los 3 añitos que iba a cumplir…me ha jodido horrores :SS y si la sustituyo rápido igual se pasa antes el berrinche..)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Transexualidad

No suelo ver programas basura, pero el insomnio me ha podido y viendo el desconocimiento que hay sobre el tema se me ha encendido la bombillita.

La transexualidad, llamada por la OMS Trastorno de identidad de género o Disforia de género, consiste en una disconformidad entre el sexo biológico del individuo (lo que podríamos resumir como caracteres sexuales, tanto primarios como secundarios), el sexo psicológico (cómo se siente la persona) y social (el rol que adquiere).

Ahora bien ¿un hombre transexual qué es? ¿Y una mujer transexual? ¿Es lo mismo que ser travesti?
Hay bastante lío en torno a la terminología y a menudo se utiliza sin demasiado sentido.
Hombre transexual es aquel que habiendo nacido mujer, se siente hombre y mujer transexual es aquella que, habiendo nacido con un sexo biológico masculino, se siente mujer. Por el contrario, travesti es una persona (tanto hombre como mujer) que, aceptando totalmente su sexo, disfruta vistiéndose y adoptando el rol del sexo opuesto (de hecho de ahí podemos inferir el significado a partir del nombre “tras-vestir”)

¿Y un hombre transexual no podría ser en realidad una mujer lesbiana? Al fin y al cabo es una mujer y le gustan las mujeres…
Meeeeeeeeeeec. La identidad de género de una persona es totalmente independiente de su orientación sexual. Así, podríamos encontrar a un hombre transexual que se sienta atraído por los hombres. Sería transexual, puesto que no se siente a gusto con su sexo biológico, pero también sería homosexual ya que se siente atraído por personas de su mismo sexo.

Dejando a parte la terminología ¿Por qué se produce?
Estudios realizados en la Universidad de Amsterdam (en Holanda se dispone de muchos cuerpos de transexuales donados a la ciencia por lo que los estudios sobre este tema se realizan en su mayoría allí) han demostrado que hay similitudes entre ciertas partes del cerebro (hipotálamo y cuerpos mamilares) de las personas transexuales y el correspondiente al sexo con el que se sienten identificados.

Si es un trastorno ¿Se podrá curar no?
Esto es algo complejo, ya que a los transexuales no les gusta ser considerados enfermos, pero si tenemos en cuenta que según la OMS, salud no es solo ausencia de enfermedad si no también estado de completo bienestar físico, mental y social, sí que necesitan intervención sanitaria (sin que esto tenga que tener significados ofensivos…que quede claro)
Obviamente, las terapias orientadas a “curar” a los transexuales que se aplicaron en los años 70, similares a aquellas para "encarrilar" a los homosexuales, son una locura, pero sí que resulta útil intervención médica y psicológica para que esa persona pueda tener un auténtico estado de bienestar físico, mental y social.
A veces, simplemente basta con que la persona pueda asumir el rol con el que se siente cómodo, sin necesidad de reasignación de genitales. Sobre esta reasignación de sexo, si os interesa, hablaré en otro post.

Por último, quería recomendar la película “Ma vie en rose” sobre una niña transexual que ayuda a entender muchas cosas sobre este tema, o también “Boys don’t cry”. De Transamerica, cuya carátula ilustra el post me han hablado muy bien..pero la tengo pendiente aún. Además, la historia de David Reimer (aquí o aquí) refleja claramente que la identidad de género no tiene que ver con la educación recibida.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Vaffanculo stronzo*

Este año he hecho un curso de italiano para ciencias de la Salud que organizaba mi Facultad, junto con la asociación en la que estoy. No es que pretenda irme de Erasmus o a vivir a Italia (aunque nunca digas nunca, y menos según están los contratos en España), pero me gusta el idioma y los créditos de libre elección (ese magnifico invento-patraña) siempre vienen bien.

Hoy he tenido el exámen, y apruebe o suspenda, sé que va a arder Troya.

Nunca he aguantado una cosa. Que una persona se crea con derecho a despreciar a los demás. Y me da igual que sea uno de los mejores profesores de Italia o que tenga amigos en el Gobierno. Como si es el mismísimo Berlusconi (y creedme, por sus perlas, podría perfectamente ser Silvio disfrazado) Pero si encima es incompetente…señores, la estamos liando.

Por suerte, soy una persona que ante el desprecio, se crece. No tengo la culpa de ser mujer (que diría la chica del control de alcoholemia de Valencia en Callejeros ) como para que por ello no merezca poder dar mi opinión.

Soy muy buena por las buenas, incluso gilipollas. Y trago con lo que tenga que tragar. Pero este señor (por decir algo) ha pasado los límites de lo aceptable.

Mientras esté en mi mano (y por desgracia para él, lo está) en mi Facultad no va a dar clases alguien que afirma las siguientes perlas:

-Las mujeres tienen demasiado poder. Porque un médico le tocara los pechos más de la cuenta, ya se creen con derecho a denunciar

-Bah, Franco no era un verdadero dictador. Para eso Mussolini que si que sabía mantener a la gente callada


Y eso mientras se deja la camisa abierta para rascarse mejor, mira las tetas a las alumnas y trata de convencerlas para que “le acompañen a casa”, obviamente sin resultados.

Aún no sé qué, pero algo haré para que mucha gente se entere de todo esto.

_________________________
*vete a tomar por culo gilipollas

martes, 5 de mayo de 2009

Hospital de ositos..y más ositos

Hoy, por primera vez, después de vestirme de verde, calzarme un gorro (si vale, yo lo llamo gorro xD), colocarme la mascarilla y embutirme en unos guantes…hoy por fin he operado!!

Hemos repetido el Hospital de Ositos de peluche , esta vez en un colegio cercano a la Facultad, y allí nos plantamos con nuestras cajas llenas de muñecos, tiritas, y por supuesto, nuestras batas (porque como bien dijeron los niños…Estos son médicos, que van vestidos como médicos)

Hubo suerte, y como estaban encerrados, ninguno escapó al ver nuestro uniforme (y es que uno de los fines de la actividad es conseguir que no tengan ese pánico a las batas blancas).
Así que pudimos estar un ratillo con ellos, curando a sus muñecos, previa historia clínica, que para algo somos profesionales.

Y entonces, llegó mi aparición estelar…monté la camilla con lo que encontré por el colegio y operé a un oso, que primero tenía un problema de riñón, pero pasó a ser de corazón, que es más fácil de explicar a un niño (y es que… que le dices a un muchacho de 4 años que es un riñón, e? xD)

Corté, saqué y le puse una tirita al órgano afectado, para volver a cerrar otra vez. Incluso una de las veces que repetí la operación, me acordé de anestesiar al peluche antes de rajarle la tripa.
Un niño sugirió que lo dejáramos abierto.
-Así se desangra.

Angelico, bendita inocencia.

Y al llegar a casa, y ver esta imagen en la tele, en los periódicos... me dí cuenta de que haberle salvado la vida al oso había merecido la pena. Tal y como le dije a los niños, ya estaba disfrutando

sábado, 2 de mayo de 2009

Querría tener pene

Querría tener pene.

(Música recomendada durante la lectura)



Sí, así de simple.
Hoy en día, y pese a quien le pese, hombres y mujeres podemos ser iguales en todo.
Bueno…en casi todo.
Y es precisamente lo único en lo que no podemos ser iguales lo que me gustaría tener.

Un pene, una polla, un rabo. Un buen trabuco.
Y no, no me vale con que me lo dejen para jugar…quiero uno mío. Sólo mío. Y pegado a mí.

Que nadie se piense que soy transexual…para nada. Estoy muy contenta con mi condición de mujer. Con mis pechos, con mi cuerpo. Con mi todo.

Pero…¿Qué le vamos a hacer? Siempre he sido muy curiosa y un tanto caprichosa.
Así es la vida.
De pequeña quería tener hermanos y ahora que sé que es imposible, quiero tener pene.
Aunque tampoco es que conseguirlo sea la tarea más fácil del mundo.

En serio ¿Ninguna chica que esté leyendo esto ahora ha tenido alguna vez la curiosidad de cómo será tener polla?

Ya ya, lo sé. Supongo que es algo que no se puede describir…

Yo tampoco sabría como explicar la sensación que tengo por tener vagina.
Y es que no sabemos apreciar lo que tenemos…

viernes, 1 de mayo de 2009

Genios...

Mario, sigue poniéndote bueno.

VICEVERSA

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Necesitamos que sigas enseñando a soñar, y a amar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails