Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mahayana buddhist temple

Chinatown es uno de los sitios más turísticos de Nueva York y yo lo rehuí bastante durante todo el tiempo que pasé en la isla, y es que tener a un montón de chinos acechándome al grito de suaches suaches y luí vuitón, entre tiendas más parecidas a un todo a cien que a otra cosa, pues no es mi idea de lugar ideal, y más teniendo en cuenta todo lo que ofrece la ciudad.

Pero aún así, el barrio, por suerte, aún conserva algunos lugares con mucho encanto. Aunque en el caso del
mayor templo budista de Nueva York, conservar no es la palabra más adecuada, ya que hasta 1996, el edificio era un cine de películas para adultos.

Custodiado por dos leones dorados, encontramos lo que es literalmente un remanso de paz en medio del bullicio de China Town. Suelo de madera, sillas de terciopelo rojo y un gran buda de 5 metros de alto (el mayor de Manhattan según dicen) presidiéndolo todo. A sus pies, ofrendas en forma de frutas. En las paredes, escenas de la vida de Buda.
Previo donativo, incienso disponible como ofrenda y también rollos de la fortuna (el mío, si no os importa, me lo guardo).

Me sentí tan cómoda allí dentro, que admito que volví después de comer para descansar un poco y refugiarme del calor infernal que hizo este verano en Nueva York.

Y si al salir miráis a vuestra izquierda veréis otro de los lugares que me ha enamorado, y que Elvira Lindo acaba de publicar en su Tumblr: Lugares que no quiero compartir con nadie
___
*133 Canal St.
, New York, NY 10002 40.715902 -73.995052

8 comentarios:

  1. jajaja Ayer llevé a mis amigas a ese templo ;D

    besicos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder decir: ¡yo también estuve ahí! jaa ja Besos

    ResponderEliminar
  3. Una parada obligatoria más que apuntar para visitar, gracias Nebu ;)


    PD: NY está cerca, lo huelo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estuve en NY y me lo perdi!
    Menos mal que luego me fui a China y vi unos cuantos templos jejeje.

    El barrio chino de NY a mi tambien me pareció un rato estresante.. no me gustó nada de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Joooooo...que envidia, NY!! Ainssss...No sabía que habías andado por allí de prácticas! Que pasada! ^^
    Ahora estoy poniendome al día con tus post!

    1 besito!

    ResponderEliminar
  6. Apuntado a mi lista de sitios a visitar en NY, que por cierto, ya se está haciendo demasiado larga! ARGH!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo vi... Aunque para ser sincera tampoco pasé el tiempo suficiente en Chinatown como para explorarla en profundidad. Los olores que hay ahí me echan para atrás xD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vaya a NY... cuando vaya, si es que termino yendo, tendré que preguntarte qué ver, porque no sé yo si un sitio así lo habría terminado visitando.
    ¡Y parece que merece la pena!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails