Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 1 de enero de 2012

Coney Island, Brooklyn, Nueva York

Aunque sea un nuevo año, yo no soy muy dada a felicitarlo. Además, mientras siga siendo estudiante, los años irán de Septiembre a Septiembre y el 1 de Enero no tendrá mucho significado. Así que como es domingo, os contaré cosillas de domingo.
No sé muy bien por qué (será por el frío que hace en la calle, que los grajos han hecho galerías subterráneas para volar, ahí es nada) me apetecía hablaros de la playa de Nueva York.
Cualquier persona guay neoyorkina consideraría la playa a los Hamptons, que están en Long Island a algo más de 2 horas en coche de la City. Para alguien de la alta sociedad (o wannabe), Hamptons es igual a vacaciones de verano o fines de semana. Yo conocí a personas con casa allí e incluso creo, después de haberlo pensado, que la "fiesta en la playa" a la que me invitaron era allí. Pero la imagen de los Hamptons que tengo, creada por la tele (Y con tele incluyo Gossip Girl y Sexo en NY) no es mi idea de lugar perfecto, que tengo 23 años y no he pisado Puerto Banús, ni ganas.
En todo caso, para lugar de veraneo con pasta, Cape Cod en Massachusets... pero eso ya quedará para otra visita.

Así que lo que hoy toca es Coney Island.
A menos de una hora desde el centro de Manhattan encontramos lo que ahora es una península, y antes una isla, Coney Island, en Brooklyn, con su Luna Park. Como nos cuenta Nube en su entrada (leedla, que está muy interesante y voy a ahorrarme esa parte de la historia), en su día fue un lugar de ocio en auge para la clase media y ahora es un parque de atracciones venido a menos pero que mantiene su gracia a pesar de todo.
La atracción estrella del parque es Cyclone. Una montaña rusa construída en 1927, que pese a lo que su edad puede indicar, no es para nada tranquila...vaya, que a mí me pareció bastante brutal (por algo venden las camisetas de "Yo sobreviví a Cyclone" Normal, porque yo pensé que me partía el cuello) Durante el minuto y medio que dura llega a ir a 97 kilómetros por hora, tiene 6 giros de 180 grados y bajadas de 60 grados.
Si os gustan las montañas rusas, merece la pena subirse en esta, que es mítica y tiene un diseño que ha sido copiado por parques de atracciones de todo el mundo.
Otra atracción que mola es Brooklyn Flyer. No sé qué nombre recibe este tipo de estructura pero os dejo una foto a la derecha. Se eleva a 30 metros y desde ahí arriba te deja ver mientras gira los alrededores en Brooklyn y también Manhattan, desde otro punto de vista totalmente distinto a las postales.

Luna Park es mucho más que Dreamland, el parque de atracciones. Hay barracas de feria de todo tipo (Dato curioso-frikie: es donde se supone que el protagonista de Big le pide al mago Zoltar ser mayor. Dónde debería estar había una máquina de Pepsi, aunque he leído que han puesto una maquina similar...para llamar a turistas despistados, supongo)

Quizá hayáis oído hablar del concurso de comer perritos calientes. Se celebra aquí, organizado por el restaurante Nathan's, cada 4 de Julio desde 1916. Es toda una institución (al fin y al cabo, reparten 40.000 dólares en premios) A la izquierda podéis ver el cartel de la cuenta atrás hasta el próximo concurso y el nombre de los flamantes ganadores, que comieron esa cantidad en 1o minutos (si vais a estar en Nueva York el día 4 de Julio no os hagáis ilusiones, ya que para participar en la final es necesario haberse clasificado en las fases previas locales)
Como os podéis imaginar, Nathan's es uno de esos sitios de visita casi obligada (Al fin y al cabo, al señor Nathan Hardwerker, inmigrante polaco, le debemos agradecer, o lo que sea, la moda de los carritos de perritos calientes por Nueva York), y este local, el primero, guarda el encanto de su historia.
Aquí es donde vi las famosas patatas fritas de 1000 calorías (a palo seco, el ketchup a parte), así que por atractivas que resultaban las cheese fries y la fama que tienen, no me atreví con ellas. Los perritos están buenos, desde mi punto de vista de no especialista en este tipo de comida (en la foto, con Sauerkrat y cebolla a la plancha, que eran los toppings incluídos en el precio. Hay botes de ketchup y mostaza por el local pero el queso, chilie y demás se pagan a parte)
Por si os apetece volver con un souvenir distinto, las salchichas se venden en algunos supermercados (yo los ví en los de la cadena WestSide Market)

Y también está la playa, con su paseo marítimo.
Si los Hamptons eran para los ricos, Coney Island es el sitio de la gente normal que quiere pasar un día en la playa. Fui en fin de semana y estaba hasta arriba...no había sitio para tumbarse hasta muchos metros lejos de la playa y el paseo marítimo era un hervidero de gente latina bailando. Hay puestos de helados, tacos... y una de las mayores cerdadas que probablemente comeré en mi vida: Fried Oreos (sí sí, como suena, Oreos fritas)
Que queréis, tenía que probarlas. Solo comí dos, porque después de lo de las patatas no estaba para juergas calóricas, pero estaban ricas. Muy ricas. Son como buñuelos, pero con una oreo dentro. Están blanditas, con el interior casi derretido.

Por cierto, aunque sea una zona llena de vida, esto solo pasa en verano. En invierno está más bien muerto, y aunque no niego que seguramente sea curiosa la visita, es mejor tenerlo en mente para no llevarse una desilusión al encontrar un parquecillo fantasma.


--
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CONEY ISLAND
Precios: las atracciones en Dreamland funcionan por créditos. Un crédito vale un dolar y se pueden comprar bonos con créditos gratis. Depende del grado de "gritos" de la atracción costará más o menos. Cyclone vale 8 y Brooklyn Flyer 5.
Precios Nathan's: 4 dólares cada perrito
Como llegar a Coney Island desde Manhattan: Líneas de metro B,D,F o N hacia Stillwell-Coney Island, bajando en la última parada.

11 comentarios:

  1. Soy fanática de tus entradas de domingo pero tengo q decir que ésta me ha encantado especialmente, y es que no sé porque será, (quizás tenga algo que ver que Big sea de mis películas favoritas y una de las que más me han marcado en mi vida)pero yo siempre he tenido Conney Island muy idealizada, como un sueño inalcanzable el poder ir allí algún día y vivir ese sitio con el q tanto soñaste, en realidad es una tontería, ni que fuese un lugar de culto!! Pero yo sería muy feliz pudiendo visitarlo.

    Y por supuesto, me ha entrado mucha hambre al ver ese PEDAZO DE PEPINO DE PERRITO!!! Y sobretodo las ya famosísimas Oreos fritas!! por fin he visto foto después de tanto oír hablar de ellas jajaaja.

    Muy buena entrada. Un besazo Nebu.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo mucho que aprovechaste tu tiempo allí a pesar de estar destrozaíta con tus turnos de hospital...

    Te entiendo en cuanto a los calendarios, en realidad en los trabajos pasa igual en muchas ocasiones, porque los años fiscales con los que funcionan son de julio a julio / junio a junio... y luego vacaciones y vuelta a empezar en septiembre, así que se parecen a los calendiarios escolares.

    No sé si habría podido probar las oreos fritas, ahora los fritters están pegando fuerte por allí y me da muuucho repelús... por supuesto el perrito sí :D

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. *Esther: podrás ir no tardando mucho :)
    A mí ahora me apetecen Oreos también xD
    *Parttimecook: esto fue en fin de semana, si no, los turnos me dejaban la mayoría de los días, escapar por el UES o Harlem.
    Te aseguro que están buenas. Al principio frena, claro (Fried Oreos? WTF?) pero están ricas y no tan aceitosas como cabría esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas la envidia que me das. Cuando pise USA igual me atrevo con esas fries de 1000 calorías, que tienen que ser grasaza pura... XD
    Lo de los cursos de septiembre a septiembre se acabaran dentro de no mucho... PACIENCIA!!! Que nos va quedando menos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan las oreo pero nada de nada :-D Les tengo una manía espeluznante y no sé cómo la gente se las come tan alegremente!

    Pero los perritos... merece la pena ir solo por ellos!

    Cuando yo estuve en NY no visité Coney Island, era eso o irnos a Wahington y claro, elegí Washington :-D

    ResponderEliminar
  6. Querida NEbu...he vuelto y te deseo un feliz año Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ay ay, cómo mola *___*
    Me estás poniendo los dientes largos Nebu u_u
    *momento pataleo de niña pequeña* ¡¡Yo quiero iiiiiirrrrr, buuuuuaaaaa!!
    Vale, ya vuelvo a ser una chica madura.

    Yo también pensaba, llevada por las series, que los Hamptons eran la "playa" de los neoyorkinos, pero veo que va a ser que no jajaja
    Y las Oreo fritas... mother of God. No niego que pudieran estar buenas, ¡pero eso es una bomba!

    ¿Sabes? Con todas estas entradas podrías hacer un pequeño libro de instrucciones para los que todavía tenemos pendiente ir a NY XD
    Yo lo compraría...


    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  8. *Miriam: quizá te sorprenda, pero a mí tampoco me gustan las Oreo (y además, me da bastante asquito que dejen tan negros los dientes, que si estás en la calle y no puedes cepillarte...) pero estaban buenas. Sí señor.
    En mi caso, DC cayó también (L)

    *winnie: feliz año a ti también!

    *Alice: los Hamptons sí es la playa pero claro, de los ricachones. Y ahí no puede permitirse ir cualquiera!
    Lo comprarías? vale, me lo apunto xD

    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran entrada! Y está genial saber algo más de la tan aclamada (Nube)Conney-Island!!
    Interesante todo lo que cuentas, sobre todo lo de Big o el concurso de perritos, o las patatas o las oreo...vamos, todo! jaja. Pero con una diferencia, a mi si me gustan las Oreo jaja.

    Qué ganas de viajar a USA! Un besico

    ResponderEliminar
  10. AMO Coney Island!!!

    Feliz Año y felices Reyes!!!

    Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de un perrito me ha dado esta entrada, a lo mejor un día de estos me acerco a un Nathan's a probarlos. Todavía no me he comido un perrito caliente comprado por ahí en este país, me dan un poquito de repeluco.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails