Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 15 de enero de 2012

DUMBO, Brooklyn, New York

DUMBO, Down Under the Manhattan Bridge Overpass (o lo que es lo mismo, la zona de Brooklyn bajo el puente de Manhattan y a ambos lados de éste) solía ser una zona industrial, hasta que en los años 80 muchos artistas empezaron a verlo como una zona atractiva para vivir, por su cercanía a Manhattan y el bajo precio de los alquileres.
Como siempre que los artistas se mudan, la zona empezó a ponerse de moda, se abrieron muchas galerías de arte, librerías, restaurantes y pubs... y empezó a subir de precio cuando también los trabajadores de Wall Street se interesaron por la zona (y es que está a solo una parada de Fulton Street, zona financiera)

DUMBO es una zona para darse una vuelta, tomar algo en una cafetería (hay una tienda de Jacques Torres, ideal para comprar un chocolate caliente) y sobre todo, disfrutar de las vistas de ambos puentes y del Skyline de Manhattan (o de una especie de cabaret super classy como el que yo me encontré desde la calle al pasar delante de unas puertas de cristal enormes)

DUMBO también es un lugar de localizaciones cinematográficas y televisivas bastante míticas.

Empezando por Gossip Girl (¡como no!) es donde se supone que está el loft de los Humprey (Rufus cumple a la perfección la idea de artista de los 80 que huye a la zona buscando un alquiler barato).
Aunque en la serie hablan siempre de el número 455 de Water Street, el edificio está en realidad en el 25 de Washington Street. Yo no me di cuenta de haberlo visto hasta que revisando las fotos encontré una imagen que me resultó familiar.

En la misma calle está una de mis imágenes preferidas de Nueva York. Justo desde la intersección de Water Street con Washington el Empire State queda enmarcado entre los pilares de (mi adorado y preferido entre todos) el puente de Manhattan. Es la imagen utilizada para la portada-póster de la película Érase una vez en América (Once upon a time in America) solo que en ella no aparece el Empire...porque en la época en la que comienza, aún no había sido construído.




















Aquellos seguidores de (de nuevo) Gossip Girl seguramente recordaréis también la imagen del capítulo Last tango, then Paris en el que Blair huye de Manhattan para que nada le recuerde al Empire State y su cita con Chuck en la cima.

Siguiendo hacia el Oeste nos encontramos con el restaurante giratorio The River (menú de 94$). Dicen que las vistas son preciosas, pero como a mí no me apetecía gastarme tanto dinero, me acerqué a otro sitio mucho más barato. Tanto como gratis.
El Brooklyn Bridge Park esconde una playa de grava con las vistas que tenéis a la derecha. No es un mal sitio para comer una pizza de Grimaldi's, pizzería mítica donde las haya (yo no tuve paciencia para aguantar la cola kilométrica de más de una hora y los gritos del maleducado dueño)

---
INFORMACIÓN ÚTIL DUMBO
Dumbo: Cruzando el puente de Brooklyn a pie, o bien llegar en metro a High Street (Líneas A, C desde Delancy Street y F desde Fulton, si venimos desde Manhattan)
Loft de los Humpfrey (Gossip Girl): 25 Washington Street
Imagen Érase una vez en América: Intersección Washington Street-Water Street
¿Cómo llegar a la "Playa de Brooklyn"?: Hay una entrada en Main Street, en su intersección con Plymouth
Jacques Torres chocolatier: 62 Water Street
Pizzería Grimaldi's: 19 Old Fulton Street


Ver DUMBO en un mapa más grande

10 comentarios:

  1. Siempre vengo a estos post con la firme intención de no odiarte/y/o morir del asco. Nunca lo consigo. Te envidio mucho chata! Me encanta como escribes, ypu know. Mua!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada!!
    Que interesante Nebu, cuando estuve alli me encanto el puente y el skyline para mi sigue siendo de las mejores vistas.
    Leer tus posts de NY solo hace que este deseando volver y las vistas aereas de GG tampoco ayudan mucho.
    Para cuando una entrada especial sobre Central Park y alrededores?
    Gracias por el post! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte, Nebu, que desde luego serías la guía perfecta para un viajecito como Dios manda a NY.
    Con todos tus post se me cae la baba *-*
    Yo quiero ir u_u
    Y quedarme allí para siempre, ya que estamos...

    ¡Un besaco!

    P.D: CACHO FOTAZAS HACES, MAJA.

    ResponderEliminar
  4. nebuuu.. tienes un email en tu bandeja de entrada relacionado con new york... jijijijij... feliz paseo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya soy muy fan habitual de tus post sobre viajes, pero con todo lo que escribes sobre NY me estás ganando cada día más, ya sabes q este post en particular me encanta :) Voy a tener q imprimir todo tu blog para cuando visite "nuestra" city, un besazo lady :)

    ResponderEliminar
  6. *Noe: no me puedes odiar y lo sabes :P

    *anler: me quedan aún un par de entradas de Brooklyn y luego iré hablando de alguna cosa que me habéis pedido!

    *Alice: sería la guía ideal. Contrátame!!en lo que más gasto es en comida y me la pago yo xDD

    *pumukis: qué pasada O_o

    *Esther: a ver si acabo pronto con todo lo que quiero contar y lo pongo bonito para que podáis descargar :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría estar por alli y poder admirar todo eso... que envidia te tengo xD

    ResponderEliminar
  8. estuve allí!!! ví el skyline.....bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya cuanta información, nunca he estado pero esta entrada provoca muchas ganas de ir.
    Un abrazo y bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es uno de mis paseos favoritos, en primavera o veranito por la noche... genial!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails