Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Huelga general?

Estamos jodidos. Todos.
Pero la Sanidad está recibiendo puñaladas últimamente. No se sabe qué carajo van a hacer con el hospital de La Princesa (y otros tantos) pero todo apunta a que al modelo de Sanidad que conocíamos le quedan dos telediarios.
Y lo normal, de estar en contra, es defenderlo. Personal sanitario, personal no sanitario, pacientes. Porque el cambio nos afectará a todos. Y ese mensaje se debería trasmitir. Que existen alternativas para los recortes brutales en Sanidad y Educación. Que nos estamos hundiendo en el pozo más que salir.
Pero no.
Los sindicatos Médicos, de Funcionarios y de Enfermería deciden que los recortes les parecen mal pero que no secundan una huelga convocada por otros

Ya si eso convocamos otra huelga nosotros. Y un encierro en un hospital y una recogida de firmas por Twitter o alguna chorrada de esas 2.0.
Separaditos del resto. Eso sí, que luego no se diga que los funcionarios pasan de todo porque saben que mal o bien tendrán el sueldo asegurado hasta los 65 que nos ofendemos.

Luego lloraremos, porque las huelgas de Sanidad nadie las apoyaba, porque nadie defendió a los pobres funcionarios. Porque los médicos nos tendremos que ir fuera y Reino Unido está lleno de enfermeras españolas.
Pues mira, cada uno recoge lo que siembra. Por individualistas, por desclasados y por hipócritas. Porque me da mucha pena saber que pronto perteneceré a un colectivo que defiende lo suyo, solo lo suyo y cuando se ve con el agua al cuello.

Y que conste que igual que defiendo el derecho a huelga defiendo el derecho a no secundarla, como individuo informado. Pero no esto. Además, si todos los Sindicatos son iguales...pues eso, son iguales. Y quien quiera entender que entienda.

12 comentarios:

  1. Qué complicado está el tema Nebu. Evidentemente no se están dando pasos acertados....no sé dónde va a acabar todo esto Un beso

    ResponderEliminar
  2. esto es reiterativo: mi opinion es que "no existe el colectivo sanitario",al menos referente al colectivo medico.Hay muchos intereses contrapuestos y apuesto que será dificil en otra convocatoria obtener una postura comun (como medicos), ni siquiera dentro de mi hospital, los medicos defendemos una postura "comun" y asi es dificil reivindicar algo o hacer una huelga.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón.

    No sé por qué hay tanto "independentismo" en la sanidad. Hará un par de semanas, hubo una huelga de médicos. Ok. Muy bien.
    Pero la repercusión de una huelga general, con TODOS unidos... no el "yo defiendo mi sueldo y a los demás que les zurzan" no la da un separatismo.

    Divide y vencerás. Así de triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego se pide apoyo a las huelgas sanitarias. Y no se tiene, claro. Y aún hay quien se sorprende...

      Eliminar
  4. Pues de mi oficina el inicia haya huelga. En sanidad al menos tenedero sindicatos profesionales y también amarillos por ejemplo CSIF. En tecnologías de la información no tenemos ni eso. Bueno si, está la Coordinadora de Informática de CGT que al menos se mueve. Luego está COMFIA que es ultra amarillo. Y más desunión que en mi sector no hay en la Sanidad. Mis compañeros no se mueven ni con el agua al cuello. Ya verás que prisión cuando nos den bienpor detrás con un consolador más gordo.

    En fin que se engañen a si mismos si quieren. No comparto su opinión pero respeto su derecho a ser imbéciles.

    ResponderEliminar
  5. Yo leo estas cosas y de verdad que no puedo evitar que se me salten las lágrimas, porque veo pasos de gigante hacia el modelo estadojuntitiense y que la gente no hace nada, incluso dentro del colectivo profesional cada uno tira para donde le da la gana. Cuando de los recortes brutales y la privatización de la gestión se pase a la privatización total y os cobren/hagan cobrar 1600 euros por consulta ginecológica para un DIU o 700 por escáner, con el paciente pagando seguro mensual aparte y los mismos impuestos descontados del sueldo que ahora, entonces quizá la gente empiece a preguntarse por qué no abrió los ojos a tiempo. Quizá. :_(

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos pueden secundar la huelga o no, pero lo importante es que la secunden los trabajadores.

    Por ejemplo, el pasado 31 de octubre en Barcelona, Renfe y tmb, un sindicato minoritario la cnt convoca la huelga, el resto no, pero los trabajadores si la secundaron, resultado: Barcelona paralizada y todo el mundo preguntándose que que había pasado.

    Los que han de secundar las huelgas son los trabajadores, no los sindicatos.

    ResponderEliminar
  7. Así somos en este país en vez de pelear unidos. Espero que los trabajadores tengan criterio y vayan a la huelga,

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todo. No hay más que pueda decir.
    Salvo que llegará un momento en que la opción de emigrar ya no sea una opción, porque en algún momento se tienen que acabar las oportunidades. Y entonces no estaremos jodidos los que vamos ahora en camino, no. Estaremos requete-jodidos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos a años luz en calidad del modelo de EEUU en sanidad, menuda mierda de sindicatos si luego van tan a su rollo. La unión hace la fuerza, tampoco tiene sentido separarnos así. Al menos ví unos cuantos médicos en la mani de aquí, con la batita y el fonendo, en plan reivindicativo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ni de lejos Estados Unidos tenga una mejor sanidad que España (al menos comparando hoy por hoy, no sé yo en unos años) ni si hablamos de eficiencia ni de atención ni me atrevería a decir, la calidad de vida del personal (que cobran más sí, pero a costa de muchas cosas)
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues sí, tienes toda la razón. Parece que solamente somos un pueblo unido cuando gana la roja... qué país... :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails