Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Huelga general?

Estamos jodidos. Todos.
Pero la Sanidad está recibiendo puñaladas últimamente. No se sabe qué carajo van a hacer con el hospital de La Princesa (y otros tantos) pero todo apunta a que al modelo de Sanidad que conocíamos le quedan dos telediarios.
Y lo normal, de estar en contra, es defenderlo. Personal sanitario, personal no sanitario, pacientes. Porque el cambio nos afectará a todos. Y ese mensaje se debería trasmitir. Que existen alternativas para los recortes brutales en Sanidad y Educación. Que nos estamos hundiendo en el pozo más que salir.
Pero no.
Los sindicatos Médicos, de Funcionarios y de Enfermería deciden que los recortes les parecen mal pero que no secundan una huelga convocada por otros

Ya si eso convocamos otra huelga nosotros. Y un encierro en un hospital y una recogida de firmas por Twitter o alguna chorrada de esas 2.0.
Separaditos del resto. Eso sí, que luego no se diga que los funcionarios pasan de todo porque saben que mal o bien tendrán el sueldo asegurado hasta los 65 que nos ofendemos.

Luego lloraremos, porque las huelgas de Sanidad nadie las apoyaba, porque nadie defendió a los pobres funcionarios. Porque los médicos nos tendremos que ir fuera y Reino Unido está lleno de enfermeras españolas.
Pues mira, cada uno recoge lo que siembra. Por individualistas, por desclasados y por hipócritas. Porque me da mucha pena saber que pronto perteneceré a un colectivo que defiende lo suyo, solo lo suyo y cuando se ve con el agua al cuello.

Y que conste que igual que defiendo el derecho a huelga defiendo el derecho a no secundarla, como individuo informado. Pero no esto. Además, si todos los Sindicatos son iguales...pues eso, son iguales. Y quien quiera entender que entienda.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El blog de la Doctora Jomeini

La Doctora Jomeini ha sacado un libro. Hace días que se puede comprar en su versión digital y desde hoy está disponible en papel.
Creo que sigo el blog de Ana desde el principio de los tiempos y si vosotros no lo hacéis no sé a qué estáis dedicando vuestro tiempo. Jomeini es anestesista, y siempre ha adorado escribir. Y lo hace bien eh? Entretiene, enseña, emociona... y engancha.
Publicar un libro es el sueño de cualquier escritor porque sí en Internet te leen pero la espinita queda. Y para celebrar que Ana ha cumplido un sueño y que no quede nadie en Twitter sin enterarse vamos a hacer que #jomeini sea TT. Que habrá quien haya visto Argo  y tenga sus dudas sobre la vuelta del Ayatolá zombificado pero no, es por ella.



Aquí os dejo la sinopsis y la portada, no sea que no lo reconozcais en la librería :P

La Doctora Jomeini no sabe la que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica todo le sale al revés. Su novio la ha dejado por otra. No encuentra piso. Su compañera de trabajo parece salida de la portada del Vogue. Y no para de meter la pata en el quirófano una y otra vez. Es lo que tiene el año de R1... y ella lo cuenta en su diario. Una novela de médicos, pero de los de verdad, en la que el anestesista es alguien más que un tipo dormido al fondo del quirófano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails